Trasplante de Cejas

Partiendo de la idea de que la obtención de un aspecto natural tras un trasplante capilar requiere habilidades quirúrgicas excepcionales Reveert está integrada por un equipo de especialistas bien seleccionados y con amplia experiencia en la ejecución de este tipo de procedimientos según los más altos estándares. Los pacientes tienen la posibilidad de elegir entre nuestras dos clínicas en Guadalajara y Puerto Vallarta.

El trasplante de cejas y pestañas fue inicialmente diseñado para los pacientes que habían sufrido quemaduras  o malformaciones congénitas del ojo. Con los avances científicos de hoy en día, este procedimiento se ha perfeccionado aún más; los pacientes que sufren de la perdida completa o parcial de cejas y/ o pestañas tienen ahora una asequible alternativa medica en México.

Antes  algunas personas optaban por los tatuajes o maquillajes faciales cosméticos para recrear el cabello perdido en las cejas pero esto, obviamente, puede lucir poco natural. El trasplante de cejas en México restaurará la apariencia natural de  las cejas y pestañas que perdura para siempre. Este procedimiento también se puede utilizar simplemente para espesar las cejas existentes o para alargar las pestañas existentes mejorando su apariencia.

El trasplante de cejas también conocido como restauración de cejas es un procedimiento diseñado para restaurar el crecimiento del cabello de las cejas cuando son demasiado finas, con cicatrices o completamente desaparecidos. La ausencia de cabello puede ser debida a la genética, la electrólisis previa, depilación láser, tatuajes previos, tiroides u otras anormalidades hormonales o trauma debido a una cirugía, quemaduras u otros tipos de accidentes. Algunos pacientes desean que sus  cejas sean gruesas y llenas, otros buscan un engrosamiento sutil y otros quieren tener una cicatriz menos visible.

Buenos Candidatos para el Trasplante de Cejas

Hay muchas razones que pueden hacer que los hombres y las mujeres pierdan las cejas o las pestañas. Estos incluyen:

  •  Quemaduras
  •  Cicatrices
  •  Enfermedades
  •  Alteraciones congénitas
  • Tricotilomanía
  • Tratamientos médicos o quirúrgicos tales como la radioterapia y la quimioterapia

Procedimiento del Trasplante de Cejas

El trasplante de cejas involucra la extracción de folículos pilosos de la zona donante. Su cirujano va a recolectar el pelo de otras partes de su cuerpo que sean de la misma densidad y espesor. Después el pelo que va a formar las cejas se coloca en la misma dirección como la que tenía desde su nacimiento para crear una apariencia natural. La dirección de la curvatura de las cejas se determina también al insertar los folículos y se puede hacer con un ligero arco para darle un aspecto ondular. Los pacientes no sienten ningún dolor ni malestar durante el procedimiento ya que se utiliza una anestesia local. Todo el procedimiento dura unas pocas horas y por lo general requiere una sola sesión.

Los especialistas en Reveert pueden restaurar la apariencia natural de las cejas irregulares o ausentes dando una especial atención a su dirección y su ángulo de crecimiento.

Junto con los demás expertos de Reveert  el Dr. Roberto Guerrero Zazueta está dedicado a realizar procedimientos de trasplantes de cabello y de trasplantes de cejas. Dicho tratamiento permite a los pacientes lucir unas cejas perfectas  y bien diseñadas para toda su vida.

Este es un procedimiento muy delicado que requiere la colocación perfecta de los injertos en pequeñas incisiones (de medio milímetro) según el ángulo y dirección correctos. El uso de todos los injertos disecados microscópicamente permite su colocación en las incisiones más pequeñas posibles con el fin de minimizar las cicatrices y prevenir el daño al pelo ya existente.

El número de injertos necesarios para este tratamiento oscila entre los 50 a 325 por ceja dependiendo de la densidad del cabello y del tamaño deseado. Las suturas en el área donante son disolubles. Después de 2 semanas el cabello trasplantado se cae antes de comenzar a crecer nuevamente a los 3 meses y seguirá creciendo durante toda su vida.