Tricotilomanía

Obviamente, arrancarse el cabello puede simplemente conducir a la pérdida capilar. La tricotilomanía es una reacción impulsiva que consiste en sacar partes significativas de la cabeza incluyendo el cuero cabelludo, pestañas y cejas.

¿Qué es la Tricotilomanía?

Es un caso de pérdida capilar que convendría definirlo como un desorden de conducta consistente en el arrancamiento compulsivo del pelo hasta que se rompa. Por lo general, una persona es incapaz de controlar este comportamiento incluso si su cabello se vuelve muy delgado.

La tricotilomanía se define actualmente como un trastorno del control de impulsos. Es catalogado dentro de la familia de las " conductas repetitivas orientadas o centradas en el cuerpo " (BFRB por sus siglas en inglés) junto con las manías de picarse la piel y morder las uñas.

Reveert ofrece la solución perfecta para aquellos que se ven afectados por este trastorno y sufren de una pérdida de cabello visible.

Síntomas de la Tricotilomanía

Los trastornos de la tricotilomanía se manifiestan en parches circulares o pérdida del cabello en todo el cuero cabelludo. También puede implicar la necesidad de arrancar otras áreas como las cejas, pestañas y el vello corporal.

La tricotilomanía suele estar relacionada con un aspecto irregular en el cabello, constantes arranques, retorceduras. Dicho trastorno suele desencadenar un estado de ansiedad antes de arrancar el cabello que desaparece nada más hacerlo creando una sensación de alivio o gratificación. Muchas personas con tricotilomanía sufren de depresión, ansiedad y falta de confianza en sí mismos.

Causas de la Tricotilomanía

La causa exacta de la tricotilomanía es desconocida. Sin embargo es ampliamente vinculada a unos elementos tanto biológicos como conductuales.

Las recientes investigaciones vinculan los trastornos del control de los impulsos como la tricotilomanía con ciertas sustancias cerebrales químicas llamados neurotransmisores. Los neurotransmisores ayudan las células nerviosas a transferir mensajes entre sí. Cualquier desequilibrio puede afectar la manera en que el cerebro controla los impulsos. También se cree que el estrés puede desencadenar un comportamiento impulsivo.

La tricotilomanía se ve a menudo en pacientes con depresión o ansiedad.

Diagnóstico de Tricotilomanía

Si los síntomas de la tricotilomanía están presentes, su médico comenzará con una historia médica completa y un examen físico. Actualmente no hay pruebas específicas para diagnosticar la tricotilomanía.

Pero si se sospecha que es una tricotilomanía, su médico puede referirle a un psiquiatra o psicólogo considerados como las dos personas más capacitadas para diagnosticar y tratar las enfermedades mentales.

Un examen físico incluye un análisis de la piel, del cabello y del cuero cabelludo mediante la extracción de un pedazo de tejido (biopsia) para determinar la causa que podría ser una infección del cuero cabelludo.