FUE Paso a Paso
México cuenta con excelentes especialistas en trasplante capilar con amplia experiencia en la ejecución de la técnica de FUE. Gracias al alto nivel de atención al paciente, el trasplante de cabello está alcanzando un notable grado de excelencia especialmente en lo que se refiere a la preparación de la cirugía del trasplante capilar.
Preparación para FUE
Antes de la Operación
- La preparación comienza de 1 a 2 semanas antes del tratamiento.
- No tomar antiinflamatorios o analgésicos tipo aspirina en los siete días anteriores al tratamiento.
- Dejar de usar Minoxidil / Rogaine 14 días antes del tratamiento.
- No consumir bebidas alcohólicas o carne en la semana anterior al tratamiento.
- Evite el uso de vitaminas B y E1 en la semana previa al tratamiento.
El Día de la Operación
- Lavar el cabello con un champú suave. No utilice gel, cera o spray para el cabello u otros productos.
- Disfrute de su desayuno como de costumbre. Un estómago vacío no es necesario. No consumir café u otras bebidas que contienen cafeína.
- Usar ropa cómoda ya que estará en posición horizontal durante la mayor parte del día.
- Al usar una camisa abotonada no habrá necesidad de quitar su ropa sobre su cabeza después del tratamiento.
- Durante el tratamiento, usted puede ver la televisión o escuchar música de su elección.
Procedimiento del FUE
1. Diseño de la Línea del Nacimiento del Cabello
El diseño de la línea del nacimiento del cabello es un paso meticuloso que se realiza con mucho cuidado.
Nosotros vamos a diseñar una línea de cabello que le dará los resultados más deseables. Esto se logra dibujando sobre la base de su frente y revisando con usted cada paso con ayuda de un espejo.
Se puede realizar ajustes hasta que lleguemos a diseñar la línea del nacimiento del cabello perfecta.
2. Sedación
Si no hay contraindicaciones se le indicará un Diazepam 10 mg (según el peso corporal) y se le administrará un antibiótico y antiinflamatorio por vía intravenosa.
3. Afeitado
Nuestro próximo paso es afeitar su cabeza porque el pelo innecesario aumentará la duración total de la cirugía.
4. Anestesia Local
¿Es doloroso? En comparación con otros tratamientos para la pérdida del cabello, FUE es menos doloroso. La mayoría de los pacientes experimentan poca o ninguna molestia durante el procedimiento. Es posible notar un dolor leve o cierto malestar durante las fases iniciales de la recuperación. Su médico le puede prescribir algunos medicamentos para eliminar el malestar. La anestesia local se compone de lidocaína con epinefrina para evitar el sangrado. A menudo se añade el bicarbonato de sodio para disminuir el ardor.
El paciente se coloca boca abajo sobre una silla especial donde apoya su cabeza. Luego se le administra una anestesia tumescente adicional mediante una inyección de solución diluida de lidocaína y epinefrina para:
1) Aumentar la distancia entre los folículos y los nervios y vasos sanguíneos más grandes 2) Aumentar la rigidez de la zona donante (que ayuda a disminuir la transacción folicular durante la extracción) 3) Disminuir el sangrado 4) Producir una anestesia más uniforme 5) Reducir la cantidad total de anestésico necesario.
5. Extracción de Injertos del Área Donante
Vamos a remover pequeños grupos de cabello (unidades foliculares) de la zona donante o de la parte posterior del cuero cabelludo. Mediante la realización de unas pequeñas incisiones circulares que miden un milímetro de diámetro (o menos) con un instrumento motorizado, el tejido del donante es recolectado a través de una serie de movimientos finos.
Los cabellos donados son extraídos uno por uno de la zona donante y se utilizan intactos o divididos microscópicamente en unidades más pequeñas para el trasplante. Dado que los sitios de incisión son pequeños no es necesario suturarlos.
El injerto se extrae directamente del cuero cabelludo. En cada injerto de cabello hay una unidad folicular que es la agrupación natural de uno a tres y ocasionalmente 4 cabellos.
Los procedimientos típicos incluyen de 1,800 a 3,000 injertos con un promedio de 2,500 injertos. La preparación y colocación de miles de injertos en un procedimiento que dura de 6 a 8 horas debe ser llevado a cabo por un equipo de 4 a 6 personas.
6. Preparación de los Injertos
Cada unidad folicular extraída se examina bajo microscopio para recortar cualquier exceso de piel en el injerto con el objetivo de poder colocarlas en las incisiones más pequeñas posibles consiguiendo así la creación de una alta densidad pilosa y un aspecto natural.
7. La implantación de los injertos
Las unidades foliculares son implantadas una por una en el cuero cabelludo en unos agujeros diminutos (milimétricos). Una vez todos los injertos se han implantado el paciente puede volver a casa.
Resultados de FUE
¿Cuándo Voy a Ver el Resultado Final?
El cabello trasplantado durante el procedimiento se deshará durante el proceso de curación. Sin embargo, las raíces se mantienen intactas. Estas raíces se mantendrán inactivas durante un máximo de 3 meses tras lo cual los nuevos folículos comienzan a desarrollarse. Puede tomarse de 4 a 6 meses antes de que los resultados finales se noten. En ocasiones, se necesita más de un tratamiento para conseguir los resultados finales.
Paciente después de 1 día
Paciente después de 4 semanas
Paciente después de 2 meses
OBTENGA UNA CONSULTA GRATIS