Propecia

¿Ha empezado a notar signos sutiles de pérdida de cabello en el medio de la parte superior de la cabeza?

Los hombres sanos que experimentan dichos signos pueden ser buenos candidatos para la Propecia—  como primer paso de tratamiento se les suele prescribir algunas medicaciones apropiadas.

Propecia es el primer y único tratamiento oral aprobado por la FDA (por sus siglas en inglés) utilizado para el tratamiento de la pérdida de cabello de patrón masculino (alopecia androgenética). Dicho tratamiento fue diseñado exclusivamente para tratar la pérdida de cabello en la parte superior de la cabeza y en el área del cuero cabelludo medio o zona frontal media de la cabeza.

¿Cómo Funciona la Propecia?

Finasteride, nombre genérico de la Propecia, es el ingrediente responsable de reducir la cantidad de la DHT en el cuerpo. Lo cual genera un efecto destructivo sobre los folículos pilosos genéticamente predispuestos y con el tiempo retrasa y previene  la caída del cabello.      

Generalmente, los pacientes comienzan a ver los resultados en 3 o 4 meses y serán más notables dentro de 6 a 12 meses.

Un reducido número de pacientes pueden experimentar efectos secundarios sexuales como la disminución de la libido, dificultad para alcanzar una erección y poca producción de semen.