FUE contra FUT

En el Trasplante de Unidades Foliculares o FUT (por sus siglas en inglés) se extrae una tira de cuero cabelludo de la zona donante en la región posterior de la cabeza. Los bordes de la herida en la piel son entonces suturados originando una finísima cicatriz horizontal en la parte posterior de la cabeza.

La Extracción de Unidades Foliculares o FUE (por sus siglas en inglés) es una innovación contemporánea de una técnica antigua que consiste en  la obtención de cabello donante mediante una pequeña herramienta de corte circular para extraer las unidades foliculares de la zona donadora a la vez. Cada extracción crea una cicatriz circular muy pequeña y una sesión de trasplante crea una serie de cicatrices individuales diminutas  en contraste con la cicatriz del FUT. Los estilos de cabello corto son muy compatibles con ambas técnicas tanto la FUE como la FUT. 

El método FUE no implica la necesidad de escindir una pieza del cuero cabelludo debido a que  los folículos se retiran directamente de la zona donante mediante un pequeño punzón de 1 mm.  Este último se hace girar manualmente para hacer una pequeña incisión circular alrededor de las unidades foliculares (folículos pilosos) que se toman directamente del cuero cabelludo usando fórceps. Después de que el número apropiado de unidades foliculares haya sido extracto, el especialista divide los injertos en unidades de uno a cuatro cabellos. Estos injertos se implantan de la misma manera que el método del “neoinjerto”. La técnica de extracción de unidades foliculares (FUE)  entraña menos complicaciones que la técnica del “neoinjerto”.

Dentro de los beneficios de la FUE señalamos un leve malestar, incisión sin bisturí, no se requieren suturas ni deja cicatriz lineal, rápido tiempo de recuperación y un resultado más natural que con los métodos tradicionales de neoinjertos.